martes, 12 de junio de 2012

¿Currículum con foto o sin foto?

      La foto, un gran elemento que crea polémica desde hace muchos años, incluso encontré un artículo que decía así:

            Dos expertos israelíes señalan que es mejor que las hojas de vida de las mujeres vayan sin imagen por culta de "la rivalidad femenina en el trabajo" ABC (12/04/12) ABC.Sociedad y por lo visto en Norte de América también se está poniendo de moda el no poner foto. 

      Ni mucho menos os voy a decir lo que tenéis que hacer, solo pensad en la siguiente situación y contestad a la siguiente pregunta:

      Imaginaos que por X motivos necesitáis incluir a una persona más en vuestra red social y, dos personas os envían la solicitud de ser vuestro contacto. Una de ella aparece con foto y la otra no. Sin mirar nada más, ¿Cuál os crea más confianza? ¿ Cuál tiene mas puntos para ser la escogida?

      Según la contestación dada, actúa de la misma forma.
currículum 
       A día de hoy, donde nuestros datos personales aparecen por doquier, no entiendo este miedo que hay con la foto. Algunos dicen que si la pones  muestras demasiado, pero yo añado, que si no la pones tal vez escondas algo. No me refiero a nada se sexo, raza, ideología... sino que una imagen  puede ser el reflejo de nuestra alma y eso es, tal vez, lo que nos da miedo.

       Otro tema es la clase de foto que añadimos, hay que pensar que estamos en un acto formal por lo que se ha de ser consecuente, no pongáis fotos hechas en un bar, en una discoteca, tomando un helado con los amigos, enseñando el torso desnudo, en casa y con el fondo de la cocina, en chandal ... Es una realidad, los curriculums que contenían estas fotos fueron descartados.
     
      Mi currículum estará siempre con foto, y me gusta recibirlos de la misma forma, me da más confianza y seguridad en que la otra persona está orgullosa de ser lo que es, sin tener la necesidad de ocultarse. Pero como siempre digo, está es una opinión más. Y tu ¿qué opinas?


Gracias a Mersus, adjunto un post de Laura Mateo que os puede servir de gran ayuda.

Laura Mateo:Webs donde puedes personalizar imagenes y crear tu propio avatar