miércoles, 4 de julio de 2012

CURRÍCULUM: APARTADO FORMACIÓN


   Como suele Twittear @xsalas "en tu currículum has de reflejar no solo tu pasado y presente sino también tu futuro"

   Eso es lo que busco en un currículum como reclutadora ¿y en tu caso? ¿Qué deseas reflejar con tu currículum? Ten en cuenta que es tu proyecto y definirá parte de tu vida por lo que le tienes que dedicar el tiempo suficiente.
formación en currículum
Formación en currículum

   Si nos centramos en el apartado de la formación hemos de empezar a tener presente las fechas, son importantes, pues nos pueden indicar si hubo continuidad, si nos tomamos un "kit kat" entre formación y formación...

   Este apartado se suele dividir en:
  • Formación reglada u oficial ( títulos oficiales, masters, postgrados...)
  • Cursos complementarios ( cursos, seminarios)
   Importante indicar nombre del titulo, del centro y fecha de inicio y fin de la formación. Si actualmente estas estudiando, no lo obvies, indícalo haciendo referencia a la actualidad ("actualmente"). No descartaría el indicar la metodología por la cual se ha realizado es decir, presencial, a distancia o e-learning.


   En el caso de que tengas bastantes cursos realizados no es necesario indicar todos, deja algo para la entrevista. Selecciona aquellos que creas más importantes para tu nuevo proyecto, aunque ten en cuenta que, una mala elección puede suponer el no recibir la llamada esperada. Puedes reflejar que a parte de los indicados tienes más cursos realizados. Te propongo lo siguiente:

  • Curso de ofimática. Centro xx. 02/2012 al 05/2012
  • Curso de redes sociales. Centro bb. 05/2012 al 06/2012
            Entre otros 

   Si has realizado algún tipo de práctica a mi me gusta especificarla en el apartado de experiencia pues, remuneradas o no, ya realizas unas tareas que te han asignado y son supervisadas por un tutor en lugar de un "jefe".

   Por último, no olvides hacer mención a tu futuro inmediato. Si tienes pensado seguir con tu formación e iniciar alguna nueva acción formativa no dudes en indicarlo (teniendo en cuenta que lo tendrías que compaginar con la vacante a la cual optas).

   Te aconsejo que veas los vídeos que voy incluyendo en la pestaña "Vídeos" del blog sobretodo los que son a partir de la fecha 28/06/2012. Creo que reflejan bastante bien la realidad.

   Cualquier duda o comentario, ya sabeis, estoy a vuestra disposición.