jueves, 18 de octubre de 2012

INFORMÁTICA EN TU CURRÍCULUM.

En muchas ocasiones el concepto informática viene ya relacionado con el "nivel usuario" son como primas hermanas que van de la mano. ¿Pero realmente es así? 

curriculumCuidado con no ser realistas, podemos pecar de sabiondos y cuando el entrevistador nos hace sentar delante de un ordenador para rellenar una ficha con nuestros datos personales antes de iniciar entrevista... abrimos los ojos como platos, nos empiezan a sudar las manos y pensamos... " ¡ ay madre, como va esto si no tengo ni idea!",  el nerviosismo se apoderará de nosotros, vamos tanteando con el ratón y con el teclado a ver si acertamos, escribiendo con dos dedos y, pasado unos minutos,... ¡solo hemos conseguido indicar nuestro nombre y apellidos! ... ¿Qué creéis que pensará el entrevistador? 

a) Est@ no ha tocado el ordenador hace días
b) Es un mentiroso, en su currículum indicaba nivel usuario
c) Todas las respuestas son correctas

 No podremos dar ninguna excusa ante esta situación desastrosa donde, se demuestra que nuestro nivel de usuario no era diario sino de "año en año". Sí, "nivel usuario" no es que lo utilizo y ya está, sino además que lo utilizo diariamente y conozco la herramienta y, todas o casi todas sus características que son manejadas de una forma ágil. 
Si sabéis utilizar únicamente el Word, no indequéis que tenéis nivel usuario en el paquete Office ya que de esta forma estáis indicando que tenéis el mismo nivel de Word, que en el Excel, Acces, Power Point, etc..
 curriculum 
Por otro lado están aquellas personas que están diariamente con el ordenador, navegando por Internet, chateando, creando documentos Word pero, de una forma incomprensible, en su curriculum indican tener un nivel bajo ya que todos sus conocimientos se han dado de una forma autodidacta, sin haber ido a ningún curso o taller. Pues siento deciros que, en estos casos, podéis utilizar tranquilamente  "el nivel usuario". No hace falta ningún título para ello. Al menos es lo que opino yo ¿Qué opináis vosotros?


Puede que también te interese:  

Currículum con foto o sin foto
Qué datos debo incluir en currículum
Currículum apartado formacion.
Idiomas
La experiencia