jueves, 18 de abril de 2013

¿Déjà vu? Propuesta para los portales de empleo.


En el anterior post,  "El déjà vu con las ofertas de empleo"  ya os daba algún ejemplo sobre como, las ofertas de empleo aparecen como "nuevas" en los portales de empleo, cuando no lo son. La fecha de la oferta, realmente, es la fecha de actualización, no de publicación. Aquí os dejo otro ejemplo, en esta ocasión de Infojobs. 







Como podéis observar, se trata de la misma oferta, lo único que cambia en la "Fecha de la oferta". 
Dando respuesta a varios comentarios del anterior post, ya comentaba que este hecho se debe a un tema de visibilidad.  A medida que se van publicando ofertas, las más antiguas quedan en la cola, perdiendo visibilidad, por lo que existe la opción de actualizarlas para que vuelvan a estar en cabeza, cambiando de forma automática la fecha de la oferta. 
Es algo positivo para las empresas y para el propio portal de empleo que, aparenta tener más trafico de ofertas del que realmente tiene pero, muy engorroso para aquellos que buscan empleo ya que, día tras día, se encuentran, en gran parte, con las mismas ofertas en primera  página. 
Por ello, si buscas empleo, te aconsejo que lleves un control de las ofertas que te inscribes. Créate un cuadro donde aparezca al menos la fecha de inscripción, titulo de oferta y portal de empleo. Ah, incluso, la misma oferta la puedes localizar en diferentes portales de empleo.  
Por otro lado, tengo una propuesta  para los portales de empleo que se han sentido identificados con dicho ejemplo: La publicación de dos fechas: la de publicación real y la de la última actualización.  De esta forma el candidato también podrá llevar un control y, por ejemplo, decidir si se inscribe a la oferta que lleva publicada más de tres meses y se sigue actualizándo día tras día.
¿Qué os parece está propuesta?

2 comentarios:

  1. Excelente post y excelente propuesta Lídia. Feliz fin de semana.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  2. Emma, muchas gracias por tus palabras ;)

    ResponderEliminar